...una vez, en un lugar, situado cerca de mucho y alejado de todo, los gobernantes cedieron el poder al Poema, dejaron gobernar al Verso...































martes, 2 de julio de 2013

BOULEVARD MEDIODÍA







Como mis humedades se empeñaban en seguir apagando mis llamas,
seguía sin fecundar mis instantes, traicionando batallas
y lijando al abrazar,
la mejor de mis caras continuaba buscando el Boulevard Mediodía
mientras una de las peores, deprimida, extranjera,
enemiga y sin rima, predecible y tensionada,
con la vista en bloqueo unidireccional
sin mirar nada de nada, sin ver hasta lo más evidente,
se arrastraba perdedora en el escenario vital, sin personalidad
sin acertar en la justa medida de dulzura y sal,
mis neuronas se habían agriado y mi cerebro enmohecido,
mis besos eran como aquella empalagosa masa de azúcar requemada
y mi mirada desprendía, hacia todo, desprecio,
mi temperatura era gélida,
mis pasos rastreros y mis penetraciones penosas.
 Como las llamas de mis humedades más resecas
decidieron salir al exterior y compartir momentos obvios,
instantes fecundos, sinceras batallas y abrazos aterciopelados,
la mejor de mis caras se pasea por el Boulevard Mediodía,
enardecida, ya no extranjera, amigable y repleta de rimas
abstracta y relajada, rotando trescientos sesenta grados
para observar absolutamente todo, sin perder detalle,
erguida con orgullo en el escenario vital, con personalidad
y con el punto justo de azúcar y un toque sublime de sal,
mis neuronas se han almendrado y mi cerebro garrapiñado,
mis besos son como aquella perfecta nube azucarada
y mi mirada desprende, hacia todo, fervor, y mi temperatura hervor,
mis pasos son presumidos y mis penetraciones celestiales.
 He dejado atrás las tardes de las rosas no regaladas,
las sopas frías y las mermeladas caducadas.

EL FISIOTERAPOETA

9 febrero 2011




No hay comentarios: